martes, junio 14, 2005

Calor, verano

Cierto, el cambio climático estaba cerca, al menos las camisetas de manga corta cada vez tenian menos tela y más... "corta".
Cierto, en nuestros rostros de Junio se adivinaban las ganas de volver unos meses atrás para sentarnos cerca de un vaso de leche caliente y pensar que del frío te abrigas, pero que cuando llegue el calor la decencia será el límite para dejar de pasarlo.
Falso, pues las sorpresas son mayores siempre y cuando no las esperes, porque coger las chanclas para ir a la piscina y descubrir que no hay puerta porque ahora hay un muro blanco es sorprendente. Es verano, no puede ser, la sal abunda en dias de sed.
Falso, descubres que no es sal, o cualquier otra cosa que pueda ser blanca y acumularse de esa manera, sobre la puerta del portal, en una sola noche en la cual todo fué como siempre.
Dudoso, regresas a casa para mirar por la ventana. No hay suelo, todo aparece bajo un manto de esa cosa blanca que antes no te dejó salir. No quieres llamarla nieve aún cuando los cristales se empañan con tu respiración y tus manos tiemblan coloradas.
Dudoso, pones la televisión y sólo ves hombres del tiempo. No hay nervios, a veces pasa. No es lo típico pero al mal tiempo buena cara, ya sabemos cómo funciona.
No quieres asustarte, cierto, no estás asustado, falso, ¿qué está pasando?, dudoso.
En la pantalla aparece una bonita imagen, de esas que te alegran la cara cualquier día.

No lo entiendes, hoy tu cara no responde, al parecer tus gestos se han quedado tan congelados como los de los animales de la siguiente...

... así que apagas el aparato y te sientas en el sillón. Nieve en verano, rinocerontes que saltan sobre la nieve, cómo si siempre la hubieran tenido debajo.

Y de repente, nada es cierto ni falso, ni por supuesto, dudoso.

1 Respuestas:

Curro ¿Crees que sí pasó algo?

Bueno... yo sí veo nieve y es Junio... y es tan real como que me estoy empapando la ropa... pero claro, también estoy en Chile y claro, el invierno austral ayuda :)


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark