domingo, septiembre 28, 2008

Nubes


"Sentado,
miras a tu izquierda.

Ves el cielo.

Nubes.

Y piensas.

A ver si despeja."

(Colaboraciones)

El día de hoy, y hasta que me digan que pare, comencé a colaborar en la siguiente página: "El Alma Pensante".

Lo hago con una obra de teatro que se desarrollará conforme pase el tiempo.

Espero que pase.

El tiempo claro.

sábado, septiembre 27, 2008

viernes, septiembre 26, 2008

El Retrovisor


"En ocasiones uno sólo ve su futuro
cuando mira hacia atrás"



jueves, septiembre 25, 2008

Puesta de Sol


"A veces, sólo a veces, la luz parece irse.

Poco tiempo más tarde,
en un descuido,
reaparece.

Busca la luz.

Porque buscando,
vuelves"

miércoles, septiembre 24, 2008

El tipo de la linterna.

Los niños jugaban a atrapar la luz. De cuclillas, encogidos, miraban fijamente el punto luminoso del suelo. Cuando lo creían despistado se lanzaban hacia él. Chocaban entre ellos, golpeaban sus rodillas contra el suelo y reían al comprobar que no había nada entre sus dedos. Repetían el juego una y otra vez .
Al otro lado de la puerta el tipo de la linterna apuntaba en un cuaderno sus reacciones. En el suelo se amontonaban los paquetes vacíos de pilas. Cuando empezó el experimento pensó que tardaría menos en deshacerse de ellos.
Nunca creyó eso de que los niños, a veces, se alimentan tan sólo de juegos.

jueves, septiembre 18, 2008

Modo silencio.

Y se vistieron para la misa de 12. Con su corbata, su camisa blanca y su chaqueta negra. Se miraron al espejo y confirmaron que la raya, bien recta, seguía trazada en su pelo. Cogieron las llaves, el monedero y el teléfono móvil (por supuesto en modo silencio). Cerraron sin hacer ruido la puerta de casa y bajaron a la calle con una sonrisa afable en el rostro. Miraron al cielo, se santiguaron y comenzaron a andar.

De repente uno de ellos se detuvo dándose una palmada en la frente. Volvió a toda prisa sobre sus pasos y cogió, casi la olvidó, su bendita pistola.

Contaminante


"Elemento,
o individuo si nos ponemos estrictos,
que ocupa el lugar que no le corresponde."


miércoles, septiembre 17, 2008

Intravenoso


"Dicese de la única autopista hacia el corazón del que no tiene otro camino para llegar a él."


lunes, septiembre 08, 2008

Naranjas y Limones.

El serenatero gustaba de enseñar equilibrios a las cabras. Dedicaba horas a ponerles sobre dos patas para enseñarlas a andar. Instruyéndolas para sostener sobre su morro naranjas y limones. Hasta decía tener una que era capaz de mantener una almendra para luego lanzarla al aire y engullirla sin dejarla caer.

Recuerdo todavía cuando vino corriendo un día a decirnos que una de ellas, la más vieja, se había puesto a escribir sus memorias en verso.

- ¡Para que luego digan que ya no quedan artistas en los manicomios! – nos dijo exultante.

Y razón, al hombre, no le faltaba.

domingo, septiembre 07, 2008

El señor Francisco

El señor Francisco, cuando amanece y no hay nadie en las calles, sale todos los días a dar un paseo. Se va a la otra punta del pueblo parar comprar el periódico y leerlo mientras regresa a la residencia andando deprisa para llegar antes de que se despierten.

No quiere que al pillarle se acaben las caminatas.

Cuando llega al edificio debe tirar el diario y después regresar a la cama.

El resto del día se lo pasa tumbado. Con la baba colgando y la mirada perdida. Disimulando un Alzheimer que le permite comer calentito y seguir razonando.


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark