viernes, marzo 19, 2010

(Esto no es una metáfora)

Mi hueco es un sitio excavado en la tierra, pequeño.
Generalmente llego a él tras un empujón, un golpe por otra más grande, y a veces, las menos, lo alcanzo tras ser lanzada allí por mi dueño.
Buscando refugio.
No es un lugar apacible, eso seguro, y tampoco permite lujos. Pero el caso es que cuando estoy dentro tengo menos frío, me acurruco, y siento que por un momento soy la dueña de un espacio que por estar yo dentro está de verdad ocupado.
Pensareis que me conformo con poco.
Lo aclaro para que me entendais mejor: mi vida tiene como frontera una bolsa de trapo, rodeada de otras que devuelven mi imagen deforme reflejada en sus curvas. Cultivo cicatrices y parece que cuantas más heridas tenga más preciada soy para lo que creo que valgo.
El otro día, para colmo, olvidé mi precio.
Pero no os preocupéis.
Con estas palabras os pido en realidad un favor.
No dejeis nunca de hacer hoyos en la tierra.
Al menos explicarles a vuestros hijos de qué va la cosa, que los hagan ellos y descubran el juego tirados sobre la arena.
De esa manera podré seguir manteniendo mi casa, salvándome de vez en cuando, y caer rodando, como canica de lujo, dentro de mi añorado agujero.

2 Respuestas:

Citopensis ¿Crees que sí pasó algo?

(Entre paréntesis se habita mucho mejor.

Que se lo digan a las metáforas)

Ari ¿Crees que sí pasó algo?

Curiosa la mente humana.
Fue el titulo (esto no es una metáfora) lo que me sugirió que podía ser una metáfora.
(... ...)
Ahora la metáfora (que no es) se ha adueñado de mi pensamiento.
(... ...)
Y aunque está claro que no nos encontramos ante una, siempre me gustaron las metáforas.


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark