jueves, febrero 17, 2011

Señorío

Puro en mano, peinado a gomina y corbata con el nudo en el cuello a modo de horca. Caballero que camina con punta, tacón, como si la acera fuera asfalto para su señorío. Periódico bajo el brazo, olor a tinta negra y noticias oscuras que envilecen su forma de ver el mundo. Ideas las suyas, las únicas, que miran por encima del hombro, a unos centímetros de la podredumbre mental que parece poblar la cabeza del hombre común hoy en día. Su aliento crea nubes minúsculas alrededor dejando un olor amargo que le permite miradas húmedas a jovencitas demasiado frescas como para ser nietas de nadie.
Se detiene en el paso de cebra como el torero antes del paseíllo. Firme. La barriga plana, rompiendo costillas por dentro y crujiendo las vértebras con el esfuerzo roto de unos músculos tensados como cables de acero oxidado. La calle, torrente para su paseo matutino, le permite sentar cátedra en silencio hasta alcanzar la barra del bar donde tomará su café. Se sienta dejando la mano abierta sobre la encimera de mármol, haciendo brillar el anillo de boda. El camarero le pregunta qué desea y se sorprende al imaginar su cuerpo desnudo abrazándole. Pide un café y queda en silencio maldiciendo su mala suerte. Creyó estar totalmente curado de esta costumbre suya tan tonta de enamorarse.


2 Respuestas:

aa ¿Crees que sí pasó algo?

no hay nada malo en enamorarse solo hay que elegir a la persona adecuada...
y dudo mucho que lo que sentia el camarero por ver a un tio que le gustaba fuera amor como muxo seria atraccion sexual...

un saludo

bicefalepena ¿Crees que sí pasó algo?

No todo va a ser lamentable en tremendo personaje...

Un abrazo


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark