martes, junio 14, 2011

El hábito alimenticio del sacapuntas


Se sorprende por el golpe del vaso en la mesa. Menos mal que estaba vacío. No puede evitar mirar de nuevo el reloj antes de enredar sus dedos en el cabello de su hija.
- ¿Mamá me acercas el rojo?
La niña juguetea con los lápices esperando a que le acerquen lo que pide. Al lado la ventana deja paso a la luz de la tarde, una cortina de hilo blanco evita miradas indiscretas.
- ¡Gracias!
La pequeña comienza a pintar los bordes de lo que parecen labios sobre una cara enorme para un cuerpo muy pequeño. Tardará unos años en dibujar todo adecuado a proporciones. Tararea mientras gasta la punta del lapicero de color. No se preocupa por calibrar cuanto aprieta. Desconoce el hábito alimenticio del sacapuntas, como si sus lápices se consumieran al cansarse de colorear muñecas.
- ¿Mamá terminas tú el dibujo? - dice ofreciéndole un lapicero.
La mujer sonríe y coge entre los dedos el color negro. La niña se aparta y observa en silencio cómo perfila los ojos del monstruo involuntario que ha pintado. Sabe que es ahí donde ella no puede hacerlo tan bien y prefiere que su madre le ayude a terminar el trabajo. Se abre la puerta y la mujer rompe sobre el folio la punta del lápiz. La mejilla queda marcada por un negro a medias.
- ¡Ha llegado papá! - grita la niña.

1 Respuestas:

Su ¿Crees que sí pasó algo?

Escalofriante...

Un abrazo


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark