viernes, julio 08, 2011

Alicia

Alicia delante del espejo no es una metáfora. Alicia mira sus ojos y mira sus manos. Ambas son el alma bajo carne rosa. Alicia otea otro mundo, en la distancia, donde se puede saborear lo que no se tiene en la lengua y huele a vacío entre aire y aire. Habitación cerrada, puerta con llave, vida sin ganas y cristal como camino. Alicia no escucha los pasos ni escucha los gritos. Alicia sólo oye voces que susurran te quiero. Te necesito. Observa de pies a cabeza su cuerpo y no encuentra motivos. Traza una línea en su brazo, acaricia sus venas y siente palpitar sangre bajo la piel. Ella se ve como un torrente contenido en la dermis. Anatomía atrapada, no es más que un pelele. Alicia es un cuento de hadas en un mundo de coches donde no hay ceda el paso para los sueños. Alicia cae de rodillas. El espejo es frío al tacto de sus dedos, espacio infinito en ese cambio de temperatura. Los libros, tirados en el suelo, han perdido la oportunidad de rescate y no tienen pulso ni para acabar un línea. Alicia sonríe, Alicia llora. El cuento termina cuando su madre abre la puerta con un vaso de agua. Sin felices para siempre aparece una mano abierta y una mano cerrada. Alicia abre la boca. Traga las pastillas sin parpadear.

3 Respuestas:

Anónimo ¿Crees que sí pasó algo?

Albero, hemos hecho un debate sobre tu relato y nos ha costado mucho llegar a una conclusión acertada.....Creemos que hemos llegado a la correcta. El maldito mundo de la anorexia puede ser??? Un saludo de Aida y sus compis.

Citopensis ¿Crees que sí pasó algo?

Aida: lo primero muchas gracias por el comentario.
En cuanto a la interpretación hago referencia a "Alicia al otro lado del espejo"; a partir de ahí cualquier conclusión me parece buena. Prefiero que el lector ponga la enfermedad/conclusión/interpretación que yo, buenamente, ya he puesto las letras.

Un saludo.

Isabel de León ¿Crees que sí pasó algo?

Dosis de realidad...y d la dura!!buenisima la idea de las dos Alicias...
M ha encantado...

Saludos de la chica sin cuento.


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark