miércoles, marzo 21, 2012

Él era escritor

Mi marido no estaba loco. Hablaba mucho, bebía agua y le gustaba pasear en el parque a media hora de casa. Iba hasta allí en su coche y hacia el camino de vuelta dando un paseo. Al día siguiente hacia lo mismo al revés, rebobinaba constantemente los recuerdos. Su mayor enemigo era la página en blanco. Después de aquel libro, del de los premios y las radios, me dijo que otra novela sería un regalo. No estaba loco. Le aseguro que no esperaba algo así. Dedicó su vida a encontrar otra idea. No necesitábamos mucho pero él era menos él cuando no escribía. Los derechos de autor nos permitían vivir tranquilos, ese no era el motivo. De vez en cuando llegaba una invitación para una charla y pedía casi nada a cambio. Le encantaba charlar y cobraba un par de botellas de agua. Ya se lo dije. Si le han encontrado así es porque tocaba. Cuando se marchó dejó una nota junto al cuaderno. La idea para la novela le había llegado de golpe, como un fogonazo, y tenía que irse a por ella para que no escapara. Sí, dijo eso, para que no escapara. Fuimos felices. Tenía que dejarle ir. Entiendo que todo sea extraño pero él era escritor. Él me hablaba de todo lo que al resto nos pasa desapercibido. No, no puedo estar triste. Me pondré el abrigo, parece que hace frío. Nos quisimos. Tengo que coger las llaves del coche. Deseo volver a verle, por supuesto, pero no me apetece regresar andando.

1 Respuestas:

Yashira ¿Crees que sí pasó algo?

Una mujer muy comprensiva... Tenía suerte el marido, vamos que vuelve y lo está esperando...

Sólo que debería venir andando, claro,

Un saludo,


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark