viernes, junio 10, 2005

Uno que ha perdido el "glamour"

Abrir los ojos con un esfuerzo inaudito, mirar el despertador y comprobar que es muy temprano, demasiado, que esto de hacer siempre lo mismo te cansa y que ya vale de pensar que lo mejor del día es volver por la noche a la cama, eres demasiado joven.
Tu padre te espera en la cocina con un gran tazón de leche humeante mientras tú te miras en el espejo los cuatro pelos que tiene tu barba, cuando te da por girarte un poco descubres que ahora tus ojos se reflejan en el retrovisor de la vieja furgoneta de vuestra familia, la carretera desaparece bajo tus pies como si el cacharro en el que vas montado estuviera desayunando asfalto recien hecho, del que aún se puede distinguir el sabor a neumatico viejo y plástico quemado.
El antiguo mercado está lleno de gente que grita, espaldas combadas por el peso de lo que se les viene encima, porque de aquí no te vas sin los mejores productos posibles, que el cliente siempre es lo primero aunque la salud que ahora tienes quede para lo último. Ves como tu viejo se inclina una y otra vez sobre la mercancia recién llegada, sabes que él espera que observes y aprendas todo lo que allí pasa, que para eso el negocio es una cosa familiar y tú eres el mayor de sus hijos.
Con el coche cargado regresais a vuestro punto de partida, ahora toca colocarlo todo, dejar lo bueno delante que lo malo se cuela sin que se den cuenta... os deteneis delante del quiosco de la esquina, hay que coger los periódicos viejos para envolver las cosas, también le recuerdas a tu padre que le compre una revista de esas del corazón a tu madre, no importa cual, a ella sólo le importan las fotos. Sonríes al pensar lo que ella exclama cada vez que pasa una página.
- Con tanto "glamour" voy a tener que aprender francés para saber lo que significa...
Bajas del coche y preparas tu espalda combada, delante de ti se abre una pequeña tienda con cristales recién limpiados. Tú padre rápidamente comienza a desplazar cajas y mover bolsas, tú vuelves a sonreír porque a tí el "glamour" no te preocupa... al menos así no hay que estudiar idiomas.

PD: a todos los que hacen esto para que nuestra tripa esté llena...

2 Respuestas:

Curro ¿Crees que sí pasó algo?

Yo siempre he dicho que menos glamour y más tomates. ¿A cuanto están los Patanegra?

Curro ¿Crees que sí pasó algo?

Hombre... yo, si es bañarme en diamantes de Tiffany's con Audrey Herburn a mi vera... pues casi que sí lo prefiero :) Eso sí que era clase, estilo y de todo, cagoento.


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark