jueves, marzo 10, 2011

En el ascensor huele raro

En el ascensor huele raro. Los pasajeros, vestidos para la ocasión, soportan un olor ácido que transforma la ropa de uno de ellos en un disfraz. Dos personas de modales exquisitos entre las que se dispone un esfínter relajado.
Comienza el ascenso hasta la azotea. Uno cruza los dedos y el otro carraspea. No dicen nada y sus narices se arrugan por dentro con disimulo. Que no se note que se nota.
Se adaptan al olor conforme transcurren los pisos y la pantalla cambia los números en rojo monitorizando el paseo. El olor a huevo podrido parece menos molesto con cada metro ganado. Poco a poco se relajan, con cuidado en sus orificios, y reconducen su pensamiento a la fiesta que les espera bajo el cielo.
El elevador se detiene con un bote. El de los dedos cruzados abre la mano y el otro carraspea falto de recursos.
La puerta se abre y se dejan paso el uno al otro en señal inequívoca de cortesía. En la azotea el murmullo de la fiesta depura el aire, como un perfume, y ambos se diluyen en las conversaciones interesantes que allí se regalan. Una vez mezclados en la muchedumbre, ya no huelen absolutamente a nada.

4 Respuestas:

aikatherine ¿Crees que sí pasó algo?

oivaltava kertomus. kuumassa hississä voi olla mitä vain..
hyvä huumori myös. pidin tarinasta, kiitos

Citopensis ¿Crees que sí pasó algo?

Agradezco su comentario Katherine.

Y agradezco el traductor de Google que me ha permitido entenderlo.

Hasta en finlandés me entiendo ya...

Sucede ¿Crees que sí pasó algo?

Aupa Citopenseis!!
jajajaja, es bueno, muy bueno, me ha encantado, que forma más sutil de hablar de un viaje tan molesto. el carraspeo y el cruce de dedos, siendo dos ambos conocen al culpable, verdad? jajaja
Un abrazo, vengo y me quedo!!

Relatadamente tuya ¿Crees que sí pasó algo?

Jo que tenso ese viajito de un minuto. Si recuperáramos la naturalidad de los niños y las niñas y nos riéramos de lo que de verdad es gracioso como eso... Un beso con buen olor, o no.


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark