Estimados amigos y participantes. Nos encontramos aquí reunidos para entregar el último premio de relato "La vida es texto". Antes de continuar queremos agradecer la numerosísima participación y el tan disperso origen de los participantes. Para nosotros como organización lograr tal acogida supone acicate para futuras ediciones. Como imagináis ha sido difícil, arduo y complejo decidir un ganador. Cada uno de vuestros cuentos supone un soplo de aire fresco para este género en pañales. Si esto sigue así, si las palabras son tan bellas como hasta ahora, estamos seguros de que trabajos como el que realiza este jurado serán huerto para futuros éxitos.
(Aplausos)
Bueno, no queremos alargar demasiado la espera. Agradecemos que tantas caras conocidas hayan acudido a este acto. Agradecemos al alcalde, al ministro y al fundador de nuestra asociación su asistencia. Con su apoyo todo resulta más sencillo. No podemos olvidar a los miembros del jurado. Amantes de la literatura gratis, amor por las palabras como metralla. Todos los años cumplen con su palabra leyendo tantas obras como es posible en tan poco tiempo. Ellos son la noche en vela y la decisión justa. Si se dan la vuelta los verán tímidos en la sombra.
(Aplausos)
También agradecer al centro de reuniones en el que nos encontramos la disponibilidad de salas para esta entrega. Su servicio y vituallas han convertido la decisión en una travesía gozosa. Cada año un nuevo plato para acompañar las letras.
(Aplausos desde el fondo)
Y bien. Llego el momento de anunciar el relato vencedor de la novena edición de este premio. Como es costumbre la prensa debe abandonar la sala. El relato se merece una celebración pequeña, en verdadera familia. Muchas gracias. Recuerden que enseguida tendrán el veredicto las pantallas planas que están fuera a tal efecto.
(Murmullo y ruido de sillas, se cierra una puerta)
Ahora que estamos solos no hace falta la corbata. Que se acerque el jurado. Vengan aquí y póngase frente a los escritores. Antes de anunciar un ganador deben saber ustedes, que como pasa todos los años, el premio ha sido declarado desierto.
(Carcajada siniestra del presentador).
0 Respuestas:
Publicar un comentario