martes, octubre 27, 2009

Horizonte finito

Decidieron no preocuparse. Tranquilos. Despedidos ya de todo y de todos envolvieron su cuerpo con ropas bien limpias y se sentaron frente a las montañas sobre sillas de madera. Frente a la muralla de piedra que había estado ahí desde casi el principio hasta ese momento, casi el final.
El sol, sin nubes, iluminaba cada pequeño rincón con el nervio de un pintor que no quiere dejar nada en blanco, con la abrumadura obligación de realizar un trabajo perfecto.
El mundo detuvo su giro y los relojes, boca abajo, apagaron el paso del tiempo. Todo en suspenso y ellos sentados ante la inmensidad de un horizonte que encogía ante ellos para hacerse cada vez más y más pequeño.
Horizonte finito.
La humanidad quieta, expectante, todo silencio mientras nutría su mente colmena de recuerdos, sonrisas y momentos inolvidables.
Entonces el estallido dejó sin tímpanos sus oídos.
Fuego.
La tierra desvanecida bajo un aliento cósmico que dejó tras él un plano vacío.
Nada lista para volver a empezar.
Comienzo tras ese final de un nuevo y perpetuo principio.

3 Respuestas:

Anónimo ¿Crees que sí pasó algo?

Estas 2 frases son simplemente perfectas, todo un poema:
- El sol, sin nubes, iluminaba cada pequeño rincón con el nervio de un pintor que no quiere dejar nada en blanco, con la abrumadura obligación de realizar un trabajo perfecto


- La humanidad quieta, expectante, todo silencio mientras nutría su mente colmena de recuerdos, sonrisas y momentos inolvidables.

Un guiño.
PD. Un brindis por los momentos inolvidables.

Neogeminis ¿Crees que sí pasó algo?

Excelente manojo de palabras enhebradas con la justeza de un artista que logra conmover con su relato. Me sobrecoge de angustia. Se me ocurre estar frente al Apocalipsis y tomar los recaudos para ver una peli.


muy bueno.
Saludos!

NiñoCactus ¿Crees que sí pasó algo?

Me encanta cuando las palabras me llevan durante la lectura...
Un arte, sí señor.
Un abrazo cuando el viento silba


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark