viernes, febrero 11, 2011

Abuelo y nieto

Abuelo y nieto se meten muy temprano en el coche, en esas horas en las que noche y día se unen entrelazando sus sílabas. Hacen los primeros kilómetros en silencio, el mayor imagina una serpiente gris como carretera y el pequeño disfruta del paisaje como regalo. Señala cada casa e intuye en la distancia su destino. Se detienen en la gasolinera del primer pueblo de la nacional. Comen un cochinillo muy pequeño, encogido en la cazuela de barro como si tuviera frío. El abuelo le permite descubrir al nieto la unión de un buen tinto y cualquier pedazo de carne. El niño arruga los labios al sentir sobre su lengua el golpe ácido, dulce, fuerte y afrutado de la bebida hasta ese momento exclusiva para padres.
Vuelven al coche y completan el camino hasta la vieja casa de ladrillo blanco y tejas negras. Esquivan piedras, vacas, gallinas y un par de pastores que alzan la garrota al verlos pasar. La puerta de madera se queja al abrir dejando escapar del interior ese olor a cerrado que sólo se cultiva en las casonas de pueblo. El nieto sale disparado hacia la chimenea tropezando con todo lo que se encuentra hasta llegar a ella. Entretanto el abuelo echa otra vez el pestillo y entra en su habitación. Allí se quita la ropa poniéndose cómodo.
El crío irrumpe tambaleándose en el cuarto y le tira del brazo para que vaya con él. Su abuelo sonríe invitándole a otro trago de la botella de vino. Cuando el niño cae junto a sus pies enciende la luz y hace cuidadosamente la cama. Coge a su nieto en brazos para dejarlo sobre las sábanas. Después le desviste. Se estremece al recordar que él también estaba borracho la primera vez.

Dogmas vs Microrrelatos. 14. Prohibida la melancolía.


3 Respuestas:

Susana Pérez ¿Crees que sí pasó algo?

Uff, me has dejado los pelos de punta.

Abrazos

Citopensis ¿Crees que sí pasó algo?

(Su: gracias.

Aunque estas sean "raras" para un relato "extraño".

Un saludo).

David Moreno ¿Crees que sí pasó algo?

Ufff yo también. Me quedé de piedra ante tal barbarie repetida en el tiempo...

Un saludo indio


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark