miércoles, mayo 16, 2012

Los días en los que no hacia falta


Padre e hijo beben del botijo. En la comisura de sus labios y en la barba desaliñada se anclan gotas de agua haciendo equilibrio. La luz de la mañana les hace una sombra alargada que se derrama sobre las piedras. El padre jadea por el esfuerzo y el hijo sonríe recordando los días en los que no hacia falta. A lo lejos un grupo de aves, como un perdigonazo en el cielo, dibuja de forma aleatoria círculos, triángulos, líneas que se interrumpen por golpes invisibles. Recojen los bártulos con cuidado de no cortarse. Golpean el suelo con la pala, para que asiente, y se montan en la furgoneta sacando los codos por la ventanilla. Al arrancar el motor el hijo observa por el retrovisor la zona de trabajo. Le parece ver que algo se mueve. Su padre le tranquiliza, todo está bien. Con el tiempo no mirará atrás. Se terminará acostumbrando.

1 Respuestas:

Yashira ¿Crees que sí pasó algo?

Este relato también me da mala espina, no me gusta que se termine acostumbrando, me temo que a lo que se acostumbra no es nada bueno.

¡Cuánto misterio! Me gustan estos relatos que te dejan intrigado.

Un saludo desde mi mar,


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark