domingo, julio 17, 2011

Todo fluye

- Siento mucho lo de tu hijo.
El hombre sujeta la mano de Pedro con fuerza. La palma seca del desconocido y la palma húmeda de Pedro se mantienen pegadas. Pedro no puede moverse. La boca abierta, el ceño fruncido y su memoria a todo trapo buscando ese rostro entre una multitud de caras que le suenan. El desconocido sonriente pero tenso, los labios enmarcando unos dientes blancos, alineados a regla.
- ¿Cómo?
Pedro separa su mano y restriega la humedad residual sobre el pantalón. Un paso atrás, centímetros para fabricar distancia. Encoge los hombros y siente un calambre en el centro del abdomen.
- Es una pena - continua el hombre.
Pedro continúa alejándose. Como si hubieran entrado en colisión y aquello fuera un retroceso a cámara lenta. Alrededor los transeúntes le sacuden en un vaivén de golpes sobre los hombros. Todo fluye, como si no pasara nada.
- No le entiendo - suelta Pedro.
El tipo mueve la cabeza comprensivo y Pedro siente como algo se rompe. Después observa como el hombre le abraza mientras el no puede ni pestañear. Siente frío sobre frío. Se separan y el desconocido continua su camino. Pasos rápidos sobre la calle. Le engulle la multitud.
Pedro se mantiene inmóvil y echa un vistazo alrededor. Invisible entre tanta gente se toca el pecho y resopla. Comprueba que la cartera sigue en su sitio y da un par de pasos antes de detenerse.
- Yo no tengo ningún hijo -dice.
Continua caminando mientras saca el teléfono móvil. En la pantalla palpita un número de diez cifras. Pedro reconoce el teléfono del hospital.

0 Respuestas:


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark