jueves, agosto 04, 2011

Clint

Andando por la calle me encontré con una película del oeste. Iba cargado con una mochila y una bolsa de ordenador. Hacía calor, la arena del desierto sustituida por el olor del asfalto. Sin caballos, sin polvo pero con el humo de los coches. Un señor mayor, alto, tipo Clint Eastwood caminando hacia mí. Vestía camisa de algodón roja, con los sobacos manchados de sudor y la barba, de tres días, poniendo gris en su cara. Detrás de él sentada en un banco una mujer joven, de tez morena, con aspecto de ser de más allá del océano. Indígena en otro mundo. Ella le miraba triste la espalda y mantenía la mano derecha abierta sobre sus rodillas. Como si Clint fuera culpable de ese vacío entre los dedos. Avancé unos metros haciendo un travelling con los ojos. El viejo pasó a mi lado despidiendo olor a tabaco, después crucé junto a ella encontrando lágrimas haciendo película. Al mirar de nuevo al frente completé la escena. En la puerta de un bar dos hombres sonreían con un cigarro entre los labios. Cada metro avanzado fulminaba las sombras definiendo sus rostros. En ellos vi la mirada del que está haciendo daño. Ambos hablaban en voz baja terminando cada frase torciendo los labios. Tenían delante una mesa pequeña, muy alta, donde estaban enfriando un par de cafés. Pasé junto a ellos cerrando los ojos, interrumpí el plano secuencia. Unos metros más tarde me detuve a descansar y giré la cabeza. Los dos hombres, la mujer y el anciano me daban la espalda. Ella estaba de pie y parecía llevar sus manos contra la boca. Recogí las cosas para seguir del tirón hasta casa y fue al llegar al portal cuando oí los disparos.

0 Respuestas:


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark